ELLA NO HA DENUNCIADO LOS MALOS TRATOS

ELLA NO HA DENUNCIADO LOS MALOS TRATOS

Una mujer turca deberá indemnizar a su marido por dañarse la mano al pegarle

Un Tribunal Penal de Ankara ha multado a un matrimonio con 1.000 euros porque el hombre se dañó una mano cuando pegaba a su mujer. Ésta fue trasladada a un centro de acogida donde el marido siguió maltratándola. Son precisamente este tipo de sentencias las que animan a algunos hombres a continuar maltratando a sus esposas.

Un juzgado turco ha sentenciado a una mujer a pagar una compensación económica a su marido porque el hombre se dañó una mano cuando la pegaba, informa el diario Milliyet.

El caso fue visto por un Tribunal Penal de Ankara que, basándose en un informe forense que determinó heridas tanto en el hombre como en la mujer, multó a ambos cónyuges con 1.000 euros, aunque más tarde suspendió la sentencia.

La mujer, que tras ser golpeada había buscado refugio en la casa de un vecino, fue trasladada a un centro de acogida donde el marido siguió maltratándola cuando acudía para visitar a su hijo.

Durante la audiencia, la mujer no denunció al marido por maltrato por temor a que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a la casa de sus progenitores.

Yildiz Ecevit, profesor de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio y especialista en estudios de la mujer, aseguró a Efe que, pese a todas las reformas legales de los últimos años para proteger a las mujeres, este tipo de sentencias animan a algunos hombres a continuar maltratando a sus esposas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.