La guardia costera durante las maniobras de rescate

Publicidad

DOS NUEVOS INTENTOS DE CRUZAR EL EGEO

Una mujer y tres niños inmigrantes mueren ahogados frente a la isla griega de Kalimnos

Los efectivos de rescate han conseguido rescatar con vida a 11 de los integrantes del grupo que viajaba en la patera y ya han puesto en marcha una operación para encontrar a un cuarto niño.

Una mujer y tres niños han fallecido ahogados este viernes por la noche al naufragar la patera en la que intentaban llegar a la isla griega de Kalimnos, en el mar Egeo, mientras que un cuarto niño se encuentra desaparecido, según han informado los servicios de Guardacostas de Grecia al diario nacional 'Protothema'.

El jueves, siete personas, entre ellas un bebé y tres niños, se ahogaron después de que su barco de madera chocara contra un buque de guardacostas durante una operación de rescate cerca de la isla griega de Lesbos. Cerca de 400.000 personas han llegado a Grecia este año, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Mueren 12 refugiados al volcar su barca cerca de Lesbos
A menos 12 personas han muerto al volcar una barca con refugiados sirios que intentaba alcanzar la isla griega de Lesbos tras zarpar desde la costa turca. La barca había partido desde un punto del municipio turco de Ayvacik, al norte de Lesbos, pero sobre la una de la madrugada local (22.00 GMT) volcó y algunos refugiados llamaron al teléfono de emergencia de los guardacostas turcos, informa el diario Hürriyet.

Los equipos de rescate pudieron salvar a 25 personas, además de recuperar a 12 cadáveres, pero la búsqueda continúa porque, según los testimonios de los supervivientes, en la embarcación viajaban entre 48 y 52 personas.

La isla griega de Lesbos, junto con las de Quíos y Kos más al sur, es uno de los destinos más habituales de los refugiados sirios que intentan alcanzar un país de la Unión Europea para pedir asilo. Turquía alberga a unos dos millones de refugiados sirios y, aunque les permite una estancia indefinida como "huéspedes" y les facilita ayudas materiales, no les reconoce el estatus de refugiados ni facilita la integración de sus hijos en el sistema escolar turco.

Publicidad