Mujeres protestando frente al Palacio Federal de Suiza contra la prohibición del burka en espacios públicos.

Publicidad

En la región suiza de Ticino

Una mujer suiza y un hombre franco-argelino multados con hasta 9.200 euros por llevar el burka en Suiza

Han sido dos las primeras multas impuestas en la región suiza de Tesino después de que se prohibiese el uso de esta ropa tradicional de origen árabe. A una mujer suiza convertida al islam y a un hombre de negocios de origen francés y argelino, opuestos públicamente a la norma que entró en vigor el pasado viernes.

Una mujer suiza, que se convirtió al islam, y un hombre de negocios franco-argelino se enfrentan a graves multas de hasta 9.200 euros en el cantón suizo de Tesino.

Después de que entrase en vigor el viernes, el hombre y la mujer desafiaron a la polémica norma y fueron multados, tal y como asegura el portal suizo swissinfo.ch.

Nora Illi eligió este cantón en concreto puesto que es de habla italiana y predominantemente católico. En él más del 65,4% de los votantes aprobó la prohibición en un referéndum en 2013.

Junto a Illi se multó también a Rachid Nekkaz, que también se manifestó en distintas protestas en Bélgica y Francia, así lo aseguró el medio helvético.

Mientras que Nekkaz recibió una multa de 200 francos suizos. Illi se enfrenta a una multa de entre 100 y 10.000 francos suizos.

Más tarde, la embajada de Arabia Saudí en Berna advirtió sobre la prohibición a sus ciudadanos que pretendan visitar Suiza.

Publicidad