Mujer yihadista

Publicidad

LOS NIÑOS SON HOLANDESES

Una mujer secuestra a sus dos hijos para unirse a Estado Islámico

La mujer está divorciada de un ciudadano holandés. Él es el padre de los dos niños. Denunció los hechos tras el aviso del director de una escuela islámica.

Una madre chechena ha secuestrado a sus dos hijos para llevárselos a Siria con el fin de unirse al autoproclamado Estado Islámico, según han informado este lunes los fiscales holandeses, en el primer caso conocido de este tipo en Países Bajos.

El padre, un holandés que está divorciado de la madre, y las autoridades holandesas no han conseguido impedir que la mujer, de 33 años y que no ha sido identificada, abandonara el país. Se cree que probablemente viajaron a través de Europa con pasaportes falsos y que seguramente contaron con ayuda de reclutadores extranjeros.Una madre secuestra a sus dos hijos holandeses para unirse a Estado Islámico

La madre, originaria de la región rusa de Chechenia, y sus dos hijos de nacionalidad holandesa, de 7 y 8 años, vivían en la ciudad de  Maastricht (sur), pero no han sido vistos desde el 29 de octubre del año pasado.

El director de la escuela islámica alertó al padre de que la mujer había impreso billetes de avión para ella y los niños para vuelos a Grecia. Se cree que actualmente estarían en Raqqa, principal bastión en Siria del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi.

Los fiscales sospechan que la mujer recibió ayuda de otros para viajar porque consiguió esquivar la orden de arresto internacional y por ello están investigando el caso.

Decenas de familias con hijos han abandonado Países Bajos en los dos últimos años para unirse a Estado Islámico pero este es el primer caso conocido de un progenitor que se marcha sin el consentimiento del otro.

Alrededor de una decena de menores también ha abandonado el país por su cuenta para unirse al grupo terrorista. Según el Ministerio de Justicia holandés, un total de 180 yihadistas holandeses han abandonado el país con destino a Siria. Unos 35 han regresado y 21 han muerto en la guerra civil.

Publicidad