Una joven, rescatada tras el terremoto de Haiti

Publicidad

MILAGROS TRAS DESASTRES NATURALES O ACCIDENTES

La mujer rescatada en Bangladesh, el 'bebé milagro' de Haití y otros símbolos de la esperanza

Los equipos de rescate han encontrado viva bajo los escombros a una mujer 17 días después del accidente de Bangladesh. No es el único caso de milagro después de un suceso trágico. Ocho días después del terremoto de Haití, los bomberos rescataban a una joven de 25 años y también a un bebé de 22 meses.

Ocho días fue el tiempo que permaneció Elizabeth, un bebé de 22 días bajo los escombros que dejaron el terremoto de Haití. Quedó atrapada cuando su casa se derrumbó al sur del país y los bomberos lograron rescatarle cuando ya nadie creía en el milagro.

Elizabeth no es el único símbolo de la esperanza tras un accidente o desastre natural. Una mujer ha sido hallada con viva en Bangladesh 17 días después de haberse derrumbado el edificio en el que trabajaba, en una catástrofe que ha dejado más de un millar de víctimas mortales.

Entre las miles de historias que el terremoto de Puerto Príncipe dejó en Haití, también está la de Hoteline Losama. Estuvo una semana en un hueco formado entre tabiques y cascotes, aprisionada por un refrigerador y cerca de un cadáver. Su rescate fue calificado una "bendición" por los servicios de emergencias.

Un niño de cinco años fue rescatado con vida a ocho días del desvatador terremoto en esos mimmos escombros, en el mismo lugar donde murieron sus padres. También fue considerado un "niño milagro".

Historias que conmovieron al mundo
El tsunami de Japón fue otro de esos desastres naturales que puso el foco en la solidaridad. Cientos de equipos de rescate trabajaban en la zona para encontrar supervivientes de una catástrofe que no se olvidará en unas cuantas décadas.

Sumi y Jim Abe eran abuela y nieto. Se quedaron atrapados tras el tsunami en el interior de su casa derruida, donde lograron sobrevivir gracias a unos cuantos alimentos a los que tuvieron acceso en las ruinas de su hogar. Los gritos del joven alertaron a los bomberos, que accedieron a ellos seis días después.

Los miembros de las Fuerzas de Defensa de Japón también lograron rescatar a un bebé de cuatro meses que había sido arrebatado de los brazos de sus padres por la fuerza de la ola del tsunami que golpeó a la isla. Fue rescatada, al igual que sus padres.

Publicidad