Dynel Lyme acusada de intentar robar un feto

Publicidad

el bebé murió a causa del 'parto'

La mujer que apuñaló a una embarazada para robarle el feto no será juzgada por asesinato

La mujer que engañó, golpeó y robó el bebé a una mujer que todavía estaba embarazada, no será juzgada por asesinato aunque la niña murió a causa del 'parto'.

La mujer que apuñaló a otra mujer embarazada para robarle su bebé no será acusada de asesinato, aunque el bebé murió tras la agresión.

El juez asegura que la mujer, de 34 años, no podrá ser juzgada por asesinato, ya que en Colorado la ley no considera a un feto como una persona viva. Otras voces que se están levantado en la fiscalía, aseguran que si podría ser juzgada por asesinato ya que el bebé estaba vivo fuera del cuerpo de la madre, y que murió después. Por lo tanto la ley ya sí le consideraría como una persona real.

El debate se ha encendido en Estados Unidos sobre las leyes del aborto, para saber cuando y como considerar a un bebé o feto merecedor de todos su derechos como persona.

La pena máxima a la que se puede enfrentar Dynel Lane, la presunta agresora, es de 32 años de prisión si no es condenada por asesinato, por el contrario, en Colorado podría ser condenada a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Dynel Lyme, auxiliar de enfermería estadounidense, fingió durante meses estar embarazada tanto a ojos de su marido como de sus familiares. En su empeño por mantener la farsa colgó en la red un anuncio para vender ropa de niño y así logro atraer a la víctima a su casa, una mujer embarazada de siete meses. Allí golpeó a la víctima y le sacó al bebé de la tripa. Debido a esto el bebé murió, y la madre querdó gravemente herida.

Publicidad