Una mujer palestina ha muerto cuando intentaba apuñalar a un soldado en Hebron

Publicidad

EN LA CISJORDANIA OCUPADA

Una mujer palestina, abatida cuando intentaba apuñalar a un soldado israelí

Una palestina ha muerto al intentar apuñalar a un soldado israelí, el oficial se encontraba camuflado en la Tumba de los Patriarcas de Hebron cuando la mujer intento agredirle con un cuchillo. Desde octubre, Israel y Palestina viven una ola de violencia que sacude la región y que deja hasta la fecha 172 palestinos muertos.

Una palestina murió  por fuego israelí cuando intentaba apuñalar a un soldado israelí apostado en la Tumba de los Patriarcas de Hebrón, en la Cisjordania ocupada. La mujer se aproximó a uno de los soldados que se encontraba en el lugar santo, sagrado tanto para musulmanes como para judíos, y sacó un cuchillo con el que intentó agredir al uniformado, informó una nota militar.

"Las fuerzas dispararon a la agresora en respuesta al ataque, lo que resultó en su muerte", abunda el comunicado. Los servicios de emergencia de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) tuvieron que atender a un israelí y un palestino de las heridas de carácter moderado que sufrieron durante los hechos, y trasladaron a una tercera víctima, a una mujer palestina, al hospital de Shaarey Tzedek, en Jerusalén.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que sacude la región y que deja hasta la fecha 172 palestinos muertos, en su mayoría cuando perpetraban ataques o presuntos ataques contra israelíes, y el resto durante disturbios con las fuerzas de seguridad. Además, 28 israelíes y otras tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estos ataques.

Publicidad