Nusrat Ghani en el Parlamento británico

Publicidad

Nus Ghani hace historia con su intervención

Una mujer musulmana accede por primera vez a la tribuna del Parlamento británico

Nus Ghani, la primera mujer musulmana en acceder a la secretaría de Estado del Partido Conservador británico, ha conseguido que su actuación haya sido aplaudida en las redes sociales por miembros de diferente ideología.

Nus Ghani, actual secretaria de Estado del Ministerio de Transporte del Partido Conservador británico, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en hablar desde la tribuna del Gobierno este mismo jueves en el Parlamento de Westminster.

Ghani accedió al cargo el pasado 9 de enero y ha utilizado su primera intervención en el Parlamento para responder a las preguntas de la oposición. De este modo, habló sobre la accesibilidad de las estaciones de tren para personas con movilidad reducida.

Tras su participación, no se tardó en enfatizar por las redes la relevancia de este momento histórico en el que, por primera vez, intervenía una mujer musulmana en el Parlamento Británico.

La secretaria celebró el logro a través de su cuenta de Twitter y acto seguido aplaudieron su actuación miembros de la misma red social, fueran o no de la misma ideología que Ghani.

La parlamentaria, de ascendencia pakistaní, representa desde 2015 a la circunscripción de Wealden, en el sur de Inglaterra, y fue también la primera mujer musulmana en obtener un puesto en la Cámara como miembro de la formación "tory". Los medios, al igual que las redes sociales se hicieron eco de este hecho y el ministro de Transporte, Chris Grayling, declaró el "orgullo" que siente de poder trabajar con Ghani y aprovechó el momento para anunciar que, una vez más, el Partido Conservador es "un partido de oportunidades".

Los "tories" rememoraron con este hito al electorado que la primera mujer en acceder al cargo de primera ministra en el Reino Unido, Margaret Thatcher, lo hizo también desde los escaños de su agrupación. A su vez, la participación histórica de Ghani, ha servido para que algunos diputados del partido que lidera Theresa May, actual jefa del Gobierno, acallaran las voces críticas que acusan a los conservadores de ser incapaces de ofrecer oportunidades y representación para las mujeres, los jóvenes y las minorías.

Publicidad