Mamá junto a su bebé recién nacido en en avión

Publicidad

LE HAN REGALADO UN MILLÓN DE MILLAS AÉREAS

Una mujer da a luz a una niña en el avión durante un vuelo de Dubai a Manila

El parto estaba previsto para octubre, por lo que pilló por sorpresa a la madre. El vuelo fue desviado a Hyderabad, India, para asegurar la salud de la madre y del bebé por el parto prematuro.

Una mujer se puso de parto en el avión cuando viajaba de Dubai a Manila. Llevabanla mitad del camino, en un vuelo operado por Cebu Pacific, cuando la mujer dio a luz a la niña. La ha llamado Haven que significa refugio, según The Guardian.

El parto estaba previsto para octubre, por lo que el parto fue totalmente una sorpresa. Dos enfermeras entre los pasajeros del avión ayudaron a recibir a la bebé junto a la tripulación de cabina en la parte más amplia del avión. Tras el parto, la mujer volvió con normalidad al asiento junto a su bebé.

El piloto desvió el avión a Hyderabad, en la India, para buscar asistencia médica para la madre y la bebé por el parto prematuro. Por lo que el vuelo de ocho horas se convirtieron en el doble.

Lanza Gokongwei, presidente ejecutivo de Cebu Pacific, confesó que para celebrar el nacimiento de la pequeña recibirá un millón de millas, parte del programa de recompensa de millas de la aerolínea. Además confiesan que es la primera vez que sucede esto en sus aviones.

Un pasajero dijo que no le importaba el retraso ya que "esto sólo ocurre en las películas, y tenemos suerte de presenciar este milagro". Missy Berberabe Umandal escribió en un mensaje de Facebook: "Sólo oímos un chillido alto y segundos más tarde había llantos de bebé, ahí supimos que había nacido".

"Había otros dos bebés en el avión y uno de los pasajeros tenía una maleta llena de ropa y artículos de primera necesidad para niños, esto fue de gran ayuda", añadió en la publicación.

Un cliente tendría que gastar más de 96.000 euros en Cebu Pacific para ganar las millas obtenidas por Haven. La compañía confesó que algunos vuelos internos podrían ser reservados por sólo 100 puntos. Un viaje desde Manila a Dubai podría utilizar hasta cerca de 25.000 puntos, dependiendo de la temporada.

Las millas de la pequeña no tienen caducidad y se pueden compartir con la familia, aclaró la compañía.

Publicidad