Ataúd

Publicidad

denominado 'parto post mortem'

Una mujer 'da a luz' en el ataúd tras haber fallecido en Sudáfrica

El cadáver de la mujer estuvo en un ataúd en la sala funeraria durante diez días. Cuando llegó el día del funeral, los trabajadores descubrieron también el cadáver del recién nacido.

Nomveliso Nomasonto es una mujer de 33 años de un pueblo rural de Sudáfrica que falleció repentinamente en su casa cuando estaba embarazada de nueve meses.

La familia organizó un funeral y, mientras tanto, el cuerpo estuvo en un ataúd de la funeraria. Diez días después, cuando iba a celebrarse el funeral, descubrieron que también estaba el cadáver de un recién nacido, según recoge el diario local Times Live.

El denominado 'parto post mortem' es extremadamente inusual y consiste en la expulsión del feto por parte del cuerpo de una mujer embarazada fallecida durante la putrefacción de su cadáver. Se considera que los gases generados durante esta putrefacción dentro de la cavidad abdominal pueden prolapsar el útero y causar la expulsión total o parcial del feto.

Los trabajadores que descubrieron al bebé quedaron traumatizados y el dueño de la funeraria asegura que en 20 años que lleva en el oficio nunca había visto algo similar.

Publicidad