Fecundación in vitro

Publicidad

Fecundación in vitro

Una mujer india se convierte en abuela gracias al semen de su hijo fallecido hace año y medio

El hijo de una mujer India congeló su semen tras ser diagnosticado de un tumor cerebral en 2010. Tras sesiones de quimioterapia y radioterapia, no logró vencer al tumor y seis años más tarde falleció. La madre, que no podía soportar el dolor, consiguió el esperma de su hijo y puso en marcha un proceso de fecundación in vitro en otra mujer para ser abuela.

Hace año y medio falleció el único hijo de una mujer india por un tumor cerebral. La mujer, al no poder soportar el dolor de la pérdida, recordó que el joven, antes de iniciar las sesiones de quimioterapia para combatir su cáncer, decidió preservar su semen para evitar efectos negativos sobre su cuerpo si en un futuro quisiera tener hijos.

De este modo, la mujer contactó con el banco de semen en Alemania donde su hijo congeló su esperma y cumplimentó los formularios correspondientes. Tras conseguirlo, recurrió a un hospital para realizar una fertilización in vitro con el esperma de su hijo y así recuperar su felicidad y criar a dos niños sangre de su sangre.

El esperma del hijo de la mujer fue fusionado con lo óvulos donados de otra mujer dando lugar a dos embriones que fueron transferidos al útero de una mujer que aceptó llevarlos dentro de ella. Finalmente, dio a luz a dos gemelos, un niño y una niña, en la ciudad de Pune, al suroeste de la India.

El hijo de la mujer se llamaba Rajashree Patil y fue diagnosticado de un tumor cerebral en Alemania, en 2010. Emigró a ese país para terminar sus estudios, pero se encontró con un obstáculo, el diagnóstico de un tumor cerebral. Ante la esperanza de vencer el cáncer, decidió conservar su semen antes de someterse a la radiación. Sin embargo, murió seis años después.

Publicidad