Una ambulancia de Reino Unido

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una mujer embarazada de gemelos muere porque la ambulancia dio prioridad a otra emergencia

La ambulancia a la que llamó se desvió para atender "una llamada de mayor prioridad". Cuando los médicos llegaron a casa de Chantelle Page, la policía tuvo derribar la puerta ya que la mujer se encontraba tendida inconsciente en el suelo del baño. Chantelle, de 28 años, y sus dos hijas no sobrevivieron a la trombosis coronaria que sufrió.

Una mujer embarazada ha fallecido junto con sus gemelos, aún en su vientre, debido a que la ambulancia a la que llamó se desvió para atender "una llamada de mayor prioridad". Cuando los médicos llegaron a casa de Chantelle Page, la policía tuvo derribar la puerta ya que la mujer se encontraba tendida en el suelo del baño.

Chantelle, de 28 años, y sus dos hijas no sobrevivieron a la trombosis coronaria que sufrió, una complicación poco frecuente del embarazo. Al llegar al Hospital Friarage, de North Yorkshire, le practicaron una cesárea a la mujer para sacar a las gemelas Violet Rose y Lilly Mae. Según publica el diario The Mirror, Lilly Mae nació muerta y Violet Rose murió a los 30 minutos.

La mujer, que era asmática y fumadora, llamó un par de veces a la ambulancia ya que comenzó a sentir dolores en el pecho y dificultad para respirar. Una primera ambulancia se desvió porque recibió a una llamada de prioridad más alta para un paciente que no podía respirar.

Clare Appleton, un asistente de atención primaria de la ambulancia de Yorkshire, ha asegurado que enviaron un equipo a casa de Page y al ver que no había respuesta, llamaron a la policía para tirar la puerta abajo. Allí encontraron a la mujer tendida en el suelo, por lo que los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

Publicidad