Gayathri Bose califica lo ocurrido de "humillante"

Publicidad

POR NO VIAJAR CON SU BEBÉ

Una mujer denuncia que la Policía de Frankfurt le obligó a probar que estaba en periodo de lactancia apretando su pecho

La Policía del aeropuerto de Frankfurt le preguntó a la mujer que por qué llevaba un extractor de leche si no viajaba con ningún bebé. Tras retirarle el pasaporte, la obligaron a levantarse la camiseta y a apretarse el pecho manualmente para probar que estaba realmente en periodo de lactancia.

Gahathiri Bose, una mujer de 33 años y original de Singapur, ha presentado una queja formal contra la Policía de Alemania alegando que los agentes le obligaron a apretar su pecho en un control del aeropuerto para probar que estaba en periodo de lactancia.

Todo comenzó cuando la Policía del Aeropuerto de Frankfurt se mostró desconfiada porque Bose llevaba un extractor de leche consigo pero no llevaba ningún bebé. La mujer viajaba sola a París cuando los agentes la detuvieron después de pasar su bolsa por el escáner. En ese momento le preguntaron si estaba dando el pecho y en ese caso si el bebé estaba en Singapur.

La mujer cuenta que le explicó a los agentes que lo que llevaba en su bolsa era un extractor de leche, pero ellos retuvieron su pasaporte y la llevaron a una sala para que una mujer policía efectuara un interrogatorio.

Allí, le pidieron que demostrara que estaba en periodo de lactancia. "Me pidieron que me subiera la camiseta y que les enseñara mi pecho. Entones me preguntaron que cómo era posible que no tuviera nada conectado al pecho", a lo que ella contestó que no hay que tener nada conectado permanentemente, sino que se conecta el extractor al pezón y la máquina hace el resto del trabajo.

Sin embargo, cuenta la mujer que la policía quería que extrajera la leche de forma manual para comprobar que decía la verdad.

"Estaba en shock. No sabía qué me pasaría si querían crearme problemas", confiesa. "Cuando salí de la habitación me di cuenta de lo que acababa de pasar. Comencé a llorar. Estaba muy disgustada", asegura en declaraciones al medio BBC. Tras esto, los agentes le devolvieron el pasaporte y pudo coger su vuelo a París.

La mujer ha calificado lo ocurrido de "humillante" y "muy traumatizante".

Publicidad