Sam en su gran día

Publicidad

SUPERACIÓN PERSONAL

Una mujer con el cuerpo paralizado logra volver a caminar el día de su boda

La historia de Sam es un gran ejemplo de superación. Tras sufrir un accidente en el que perdió por completo la movilidad de cabeza para abajo, tras años de lucha, trabajo y esfuerzo, logró recorrer andando, acompañada del brazo de su padre, el camino al altar el día de su boda.

Sam Paterson, de 41 años sufrió un accidente en 2014 que le hizo perder la movilidad.

Tropezó con un escalón, cayó de frente y perdió el conocimiento. Estuvo en coma durante varias semanas debatiéndose entre la vida y la muerte, ya que en la caída se había golpeado fuertemente el cráneo.

Tras despertarse del coma, el médico le comunicó que podría quedar paralizada de cabeza para abajo el resto de su vida, porque la caída le había dañado gravemente la médula espinal.

Sufrió lo conocido como 'ruptura del ahorcado'. La ruptura podría curarse, pero la médula no.

Los médicos no le daban más de 24 horas de vida, pero para su sorpresa Sam iba evolucionando muy poco a poco.

Semanas después del accidente Sam comenzó a sentirse mucho más fuerte, aunque seguía conectada a máquinas y no podía moverse en absoluto. Poco a poco lograba pequeños avances, y pudo mover sus dedos del pie.

Según informa Mirror, Sam explicó que no sabía si lo iba a conseguir, pero ella estaba dispuesta a luchar y a intentar recuperar la movilidad perdida.

Un fisioterapeuta trasladó a Sam a una silla de ruedas, y logró mantenerse en posición vertical, tras meses sin poder incorporarse.

Sam canalizó toda su energía en su recuperación, su nueva meta era lograr recorrer andando el pasillo a la iglesia el día de su boda.

Y tras meses de esfuerzo y lucha lo logró. Acompañada del brazo de su padre, Sam logró caminar el día de su boda, "fue el mejor regalo de bodas" explicó.

Publicidad