Todos los perros salvados

Publicidad

SE HA GASTADO CERCA DE 9.000 EUROS

Una mujer china gasta sus ahorros en salvar a 100 perros de un festival de carne

Yang Xiao Yun recorre cada año 2.000 kilómetros hasta el Festival de Yulin. Este año ha gastado cerca de 9.00 euros en salvar a 100 perros, pero el pasado hizo lo mismo con otros 360.

Una mujer china viaja cada año hasta Yulin para rescatar al mayor número posible de perros que puede de un festival que se celebra en esa ciudad, y en el que se sacrifica a los animales para posteriormente comérselos.

El problema es que, muchas veces, los animales son tratados de una forma brutal, y tal es el precio que alcanza su carne, que incluso se cometen robos de perros a familias en sus propias casas. El año pasado, Yang Xiao Yun, de 65 años, salvó a 360 perros, y en esta edición se ha llevado 100.

En el año 1995, comenzó a rescatar a todos los gatos que encontraba abandonados o vagaban por las calles, y en 2003 decidió hacer lo mismo con los perros.

Desde entonces, ha adoptado a más de 1.700 animales, con los que convive en su casa. Desde su jubilación, se encarga de alimentarlos, curarlos y cuidarlos en el caso de que caigan enfermos.

Estos animales son su vida, según afirma: "mis perros y mis gatos son mis bebés, ya no concibo la vida sin ellos como ellos no conciben la vida sin mí".

Yun tiene un blog en el que escribe sobre el día a día de sus animales y publica fotografías de todos ellos. De momento, esta aventura le ha costado la relación con su familia y las quejas y el rechazo de todos sus vecinos.

Publicidad