Publicidad

HABÍA SIDO ARRESTADA EN TURQUÍA

Una mujer británica y sus cuatro hijos, detenidos en Londres tras intentar unirse a EI

La Policía los ha detenido tras intentar entrar presuntamente en la zona de Siria controlada por el grupo yihadista. Creen que los cinco tomaron un vuelo en dirección a Amsterdam antes de dirigirse a Turquía, desde el aeropuerto London City, donde fueron identificados a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Una mujer británica y sus cuatro hijos menores han sido detenidos a su vuelta al Reino Unido después de intentar entrar presuntamente en la zona de Siria controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la Policía británica.

Zahera Tariq, de 33 años, que ya había sido arrestada en Turquía el pasado martes, fue detenida ayer por la noche en el aeropuerto londinense de Luton "por sospechas de secuestro parental" tras llegar en un vuelo procedente de Estambul, dijo Scotland Yard.

La mujer y sus cuatro hijos, que fueron identificados como Mohammed, de 12 años; Amaar, de 11; Safiyaah, de 9; y Aadid, de 4, desaparecieron de su domicilio en el noreste de la capital británica el martes 25 de agosto.

La Policía cree que los cinco tomaron un vuelo en dirección a Amsterdam antes de dirigirse a Turquía, desde el aeropuerto London City, donde fueron identificados a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Según las cifras del Gobierno británico, más de 40 mujeres y niñas han viajado a Siria desde el Reino Unido en el último año.

Además de la preocupación por los jóvenes que abandonan el país para combatir en las filas del EI existe también el temor a que algunas familias británicas traten de viajar a Siria para vivir bajo la ley islámica impuesta por el grupo yihadista.

Publicidad