Doreen Pechey a sus 71 años ha entrado en la Royal Academy de Londres

Publicidad

ES LA MÁS MAYOR EN PASAR LA PRUEBA

Una mujer de 71 años que quiere ser bailarina logra entrar en la Royal Academy de Londres

Doreen Pechey ha entrado a sus 71 años en la Royal Academy de Londres, siendo así la mujer más mayor en entrar a la Acedemia. A los 61 años decidió empezar a tomar clases de ballet, ni la edad, ni una operación de rodilla le ha impedido cumplir su sueño.

A sus 71 años, Doreen Pechey se ha convertido en la persona más mayor en Reino Unido en pasar las pruebas en la 'Royal Academy of Dance' (RAD) de Londres, según informa Telegraph.

Pechey desde la infancia quería era bailar [[LINK:EXTERNO||||||ballet]] pero su familia no podía pagar las clases. Desde hace diez años, tras retirase de su profesión (ingeniería eléctrica) y el consejo de su sobrina de Canadá que es profesora de ballet, empezó a ir a clases particulares de baile para adultos y después consiguió una profesora privada de su misma edad, quien la animó en cumplir su sueño.

Hace sólo dos años, se sometió a una cirugía de remplazo de rodilla y esto no impidió que la anciana continuará luchando por lo que quería.

Pechey se convirtió en una más en la RAD después de impresionar a los examinadores. "Estoy muy satisfecha por pasar el examen, me sorprendió cuando me dijeron que era la más mayor en llegar tan lejos en los exámenes", confesó la sectagenaria.

"Es el tercer mejor evento de mi vida, después de casarme y graduarme en ingeniería", admitió Pechey.

Practica tres veces por semana, 30 minutos al día en su casa, en una barra que tiene instalada en la cocina con su profesora, ya que aspira a subir de niveles.

Pechey confesó que bailar ballet favoreció mucho su recuperación de la operación de rodilla y le ha ayudado a esta en forma y ser más flexible, ha mejorado la postura y le ha ayudado en todos los aspectos en general.

Publicidad