Publicidad

GRACIAS A UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD IN VITRO

Una mujer de 70 años da a luz a su primer hijo en la India

Daljinder Kaur, la madre primeriza, asegura que no se siente demasiado vieja para tener hijos.

Una mujer india de 70 años ha dado a luz a su primer hijo gracias a un tratamiento de fertilidad in vitro en una clínica especializada en Haryana (India). Daljinder Kaur, la madre primeriza, asegura que no se siente demasiado vieja para tener hijos.

La pareja, casada desde hace 46 años, había abandonado prácticamente toda esperanza de tener un hijo y tuvo que enfrentarse al desprecio de su entorno, en un país donde la infertilidad a menudo se considera una maldición de Dios.

"Dios ha escuchado nuestras oraciones. Mi vida es ahora mucho mejor. Así puedo cuidar de mi único hijo y me siento tan lleno de energía. Mi marido está muy atento y me ayuda tanto como sea posible", cuenta Kaur en una entrevista a AFP.

"Cuando vimos el anuncio de la fecundación in vitro, dijimos que debíamos probarlo, porque realmente queríamos tener un bebé", añade. El bebé nació el pasado 19 de abril, con un peso de dos kilos.

El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, dueño de una granja en las afueras de Amritsar, ha reconocido que esta un poco preocupado por la edad de su pareja. "La gente se pregunta qué va a ser de este niño una vez que estemos muertos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y ahora se hará cargo de todo", añade.

Éste no es el primer caso de este tipo en la India, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh (norte) dio a luz a gemelos en 2008 después de un tratamiento de fecundación in vitro.

Publicidad