EN FRANCIA

EN FRANCIA

Una mujer 'alergica al wi-fi' logra la incapacidad y una pensión de 500 euros

Es la primera vez en Francia que una persona logra la incapacidad por decir que sufre sensitividad electromagnética. Mariane Richard ha conseguido una pensión de 500€ mensuales alegando que es alérgica al wi-fi y que por lo tanto no puede desarrollar su vida con normalidad.

Router inalámbrico
Router inalámbrico | Getty

Clama que padece sensitividad electromagnética y que sufre cuando está expuesta a las ondas de teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos.

Con esas alegaciones y afirmando que es alérgica al wi-fi, la ciudadana francesa Mariane Richard, se presentó en los juzgados franceses.

Las cortes de Francia se han encontrado con casos similares en los últimos años, pero el de Richard es el primero que logra ganar.

En declaraciones recogidas por el diario The Times, la propia Mariane y su abogada, opinan que la suya es una victoria sin precedentes y que abre una puerta a la multitud de personas que viven con la misma condición que Richard.

Asimismo, según cuenta el Telegraph, Richard vive en un granero recluida en el campo lejos de todas las ondas que no la dejan vivir en paz.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud explica que la sensitividad electromagnética se caracteriza por "una serie de sintomas sin especificar que carecen de una base o elemento toxicológico o psicológico que permitan su verificación".

No obstante, algunos estudios médicos desmienten la existencia de esta dolencia, ya que a través de análisis, personas que padecen de esta sensitividad, no se veían afectados por diferentes ondas electromagnéticas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.