Siria tras los ataques

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DE EXTERIORES ALEMÁN

Una mujer alemana secuestrada en Siria escapa a Turquía con su bebé nacido durante el cautiverio

Tanto la madre como su hijo cuentan con la asistencia del personal consular en Turquía y de miembros de la Policía alemana, a la espera de que sea repatriada.

Una mujer alemana que fue secuestrada en Siria el año pasado ha logrado escapar y llegar a Turquía junto a un bebé nacido durante el cautiverio, ha informado este miércoles el Ministerio de Exteriores de Alemania. Ambos están en buen estado "dadas las circunstancias", según el Gobierno de Angela Merkel. Tanto la madre como su hijo cuentan con la asistencia del personal consular en Turquía y de miembros de la Policía alemana, a la espera de que sea repatriada.

El Ejecutivo ha evitado dar detalles del caso, pero el periódico 'Bild' ha asegurado que se trata de una periodista 'freelance' que había colaborado con el periódico 'Sueddeutsche Zeitung' y la cadena NDR. La revista 'Focus' informó del caso en febrero y nombró a la rehén como Janina Findeisen, que habría sido secuestrada en octubre de 2015 y dado a luz en diciembre. Según esta versión, la mujer estaba retenida por una facción del antiguo Frente al Nusra que pedía por ella 5 millones de dólares.

Publicidad