POR DELANTE DE OLIVER O JACK

POR DELANTE DE OLIVER O JACK

Muhammad, el nombre más popular entre los recién nacidos británicos

La lista, elaborada por BabyCentre, cita a Sophia como el más elegido para las niñas, incluyendo un aumento de nombres árabes y procedentes de series como Breaking Bad o Juego de Tronos.

Bebé recién nacido
Bebé recién nacido | Archivo

Muhammad, de origen árabe, es el nombre más popular para llamar a los niños recién nacidos en el Reino Unido en 2014, por delante de Oliver o Jack, según datos difundidos este lunes por el sitio web para padres "BabyCentre".

En general, la lista elaborada por BabyCentre, que sitúa a Sophia como el nombre más elegido para niñas, muestra un incremento de los nombres de origen árabe, como Nur, Maryam, Omar, Ali e Ibrahim.

Después de que Oliver y Jack liderasen la lista de nombres durante los últimos años, Muhammad, que significa "Alabado" en árabe y puede escribirse de diez maneras diferentes, tomó el liderazgo este año, cinco décadas después de que entrase entre los cien nombres más comunes del Reino Unido. En el apartado femenino, Sophia, Emily y Lily son los nombres más utilizados para las niñas recién nacidas en el presente año.

La directora de "BabyCentre", Sarah Redshaw, señaló que, con el incremento de los nombres árabes, además de Aarav, de origen indio, los cien nombres más populares en el Reino Unido muestran "la mayor diversidad de los últimos tiempos".

La organización también ha detectado la influencia de las series "Juego de Tronos" y "Breaking Bad" en los padres a la hora de elegir el nombre de sus hijos. De esta forma, los nombres Skyler, Jesse y Walter han aumentado su popularidad, como consecuencia de "Breaking Bad", mientras que Emilia, Danerys y Tyrion han hecho lo propio auspiciados por el éxito de "Juego de Tronos".

Otra serie que ha provocado que la decisión de llamar a las niñas Piper se incremente un 267 % es "Orange is the new black", sobre las experiencias en una cárcel femenina estadounidense. Además, David y Victoria Beckham siguen marcando tendencia y los nombres de sus hijos, Harper, Romeo y Cruz, también se encuentran entre los cien más utilizados.

La popularidad de los nombres de los integrantes de la Casa Real británica disminuyó este año y George, Harry y William quedaron relegados a un segundo plano. Los nombres de estrellas a veces también se evitan, explicó Redshaw, pues "los padres están pendientes de los famosos, así como de su comportamiento", por lo que este año el nombre Miley, en referencia a la cantante Miley Cyrus, cayó en picado por su comportamiento "controvertido".

Algunos de los nombres más curiosos fueron London, Blue, Hendrix, Prince o King. Las listas están basadas en los nombres elegidos por 56.157 miembros de "BabyCentre" que tuvieron un niño en 2014.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.