SOBREVOLABA LA CAPADOCCIA

SOBREVOLABA LA CAPADOCCIA

Un muerto y nueve heridos en un accidente de globo en Turquía

Una persona murió y otras nueve resultaron heridas al precipitarse el globo que los transportaba en la región turca de Capadocia, informó la agencia Anadolu. El globo, en el que iban turistas chinos y malasios, hacia una gira sobre Göreme, un paisaje exótico en la región de Capadoccia, cuando cayó al valle de Guvercinlik debido a un cambio del viento.

El globo tras el accidente
El globo tras el accidente | Agencias

Uno de los turistas chinos, Yang Yi, murió en el accidente y el resto de los viajeros fueron hospitalizados, entre ellos un malasio herido de gravedad y en estado crítico. Capadocia, en Anatolia central, es una región turística debido a sus espectaculares formaciones de rocas volcánicas conocidas "chimeneas de Hadas", Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como por sus ciudades excavadas en las rocas, entre otros alicientes. Los accidentes de globos no son raros en esta zona y son atribuidos con frecuencia a una elevada densidad de estas naves en los cielos de Capadocia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.