Publicidad

MARRUECOS | SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS POR LOS QUE EL EDIFICIO SE DERRUMBÓ

Un muerto y 19 heridos tras desplomarse un edificio de cuatro plantas sobre una cafetería de Casablanca

Protección Civil trabaja contra reloj para buscar entre los escombros a los habitantes del inmueble. Se desconoce el número de personas que se encontraban en el edificio del popular barrio de Sabata.

Varias personas han muerto al desplomarse un edificio de cuatro plantas sobre un café lleno de gente en el barrio Sabata de la ciudad marroquí de Casablanca. Oficialmente, hay un muerto y 19 heridos, seis de ellos graves, según el balance provisional ofrecido por las autoridades locales cuatro horas después del accidente. Sin embargo, medios privados elevan la cifra de muertos hasta los cuatro, en el caso de alyaoum24.com, o incluso nueve, en el caso de lakome2.com.

Agentes de la Protección Civil trabajan contra reloj para buscar entre los escombros a los habitantes del inmueble, y han logrado sacar a un buen número de ellos, que han necesitado hospitalización. Se desconoce el número de personas que se encontraban en el edificio de este barrio popular a las 5 de la tarde, cuando por razones desconocidas todo el inmueble se vino abajo, aplastando a los clientes de un café situado en la planta baja que se encontraba lleno de gente, según el portal ledesk.ma.

Las primeras imágenes publicadas por los medios muestran a decenas de vecinos encaramados sobre las ruinas del inmueble, mientras tratan de retirar con sus manos los escombros en busca de sus allegados enterrados entre los cascotes.

Publicidad