Imagen de archivo de una estación de esquí en los Alpes franceses

Publicidad

en el macizo de Chartreuse

Tres senderistas fallecidos en los Alpes franceses

Según el grupo de gendarmería de alta montaña, una avalancha de nieve ha podido ser el desencadenante de la tragedia. Las víctimas habían tomado diferentes caminos, pues los dos primeros se dirigían a la cumbre de Grand Som, mientras el tercero marchaba hacia el alto de Dent de Crolles.

Dos esquiadores que estaban desaparecidos desde el sábado fueron hallados sin vida, por lo que ya son tres los fallecidos este fin de semana en el macizo de Chartreuse (cerca de la ciudad de Grénoble, en los Alpes franceses), informaron medios locales.

El hallazgo de los dos esquiadores, que fueron víctimas de una avalancha de nieve, se une al de otro hombre de 47 años que había sido encontrado sin vida por los equipos de salvamento esta mañana después de que se le buscase también desde el pasado sábado.

Las víctimas habían tomado diferentes caminos, pues los dos primeros se dirigían a la cumbre de Grand Som, mientras el tercero marchaba hacia el alto de Dent de Crolles. Los servicios meteorológicos franceses decretaron la alerta de avalanchas desde el pasado sábado en varios puntos del país debido al temporal de frío. Esta oleada dejó este fin de semana a casi 5.000 hogares sin electricidad en el departamento de Var, en el sureste del país, y en la isla de Córcega a casi 3.000.

Publicidad