ENTRE BANDAS RIVALES DEL NARCOTRÁFICO

ENTRE BANDAS RIVALES DEL NARCOTRÁFICO

Un muerto y diez heridos en un tiroteo durante el desfile de carnaval en Brasil

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas cuando dos bandas rivales de narcotraficantes se enfrentaron a tiros esta madrugada en pleno desfile de una comparsa de carnaval en Paraty, ciudad en el estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

 La comparsa de barro, una de las más famosas de la localidad de Paraty
La comparsa de barro, una de las más famosas de la localidad de Paraty | Getty Images

El intercambio de disparos se produjo cuando cientos de personas bailaban al ritmo de una comparsa en la Plaza de Matriz, en pleno centro histórico de Paraty, una ciudad de casas coloniales y calles empedradas declarada patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco.

Entre los heridos, en su gran mayoría jóvenes de Paraty, estaban tres turistas procedentes de la ciudad de Sao Paulo. Según el jefe de la comisaría de Paraty, Bruno Gilaberte, el tiroteo comenzó cuando dos integrantes de una banda intentaron asesinar a balazos al jefe de un grupo de narcotraficantes rival, que quedó gravemente herido y que finalmente falleció en el hospital por once balazos.

Sus acompañantes respondieron con balazos al ataque y provocaron una estampida en pleno desfile de carnaval de decenas de personas que intentaban alejarse del local del tiroteo. Gilaberte afirmó que ninguno de los participantes en el tiroteo había sido arrestado hasta primera hora de este domingo, pero que los dos pistoleros que iniciaron el enfrentamiento fueron identificados y están siendo buscados."Ambos tienen una extensa ficha criminal que incluye homicidio y tráfico de drogas", dijo.

Pese a que las autoridades de Paraty admitieron que estudiaban la posibilidad de suspender el resto de las fiestas de carnaval, el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, anunció el envío de refuerzos policiales a esa ciudad para garantizar la seguridad en los desfiles que proseguirán hasta el martes.

Al menos 400.000 personas viajaron a Paraty esta semana para participar en las fiestas de carnaval de este año. El evento más famoso del carnaval de Paraty es el desfile del Bloco da Lama (comparsa del barro), que atrajo en la tarde del sábado a cerca de 2.000 personas, en su gran mayoría totalmente untadas con el lodo negro de los manglares de la playa de Jabaquara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.