Imagen no disponible

Publicidad

EN ROCHDALE | REINO UNIDO

La muerte de un culturista por un cáncer causado por la adicción a esteroides conmueve a las redes

Nunca era suficiente. Al menos esa era la forma de pensar del culturista Dean Wharmby. Por ello recurrió a años de utilización de esteroides, una dieta de más de 10.000 calorías y a beber entre 7 y 8 bebidas energéticas al día. Finalmente su cuerpo dijo basta. El británico desarrolló un inusual tipo de cáncer en el hígado que acabó con su vida el pasado julio. Wharmby documentó sus cinco años de batalla contra su enfermedad, en una serie de vídeos que ahora conmueven a las redes.

El 19 julio de 2015 Dean Wharmby falleció en un hospital de Rochdale, Reino Unido. Con 39 años, casado y padre de un hijo, el motivo de su muerte fue un cáncer de hígado provocado por una vida de excesos relacionados al deporte.

Wharmby era culturista. No obstante el peso que levantaba en el gimnasio nunca era suficiente. Al igual que su peso o el tamaño de sus músculos. Por lo menos así lo reconocía el mismo en su página de Facebook.

Por ello, cuando su cuerpo no daba para más de manera natural, decidió forzarlo. Empezó a utilizar esteroides y anabolizantes, hasta que acabó desarrollando una adicción a ellos. Asimismo, modificó su dieta para llegar a ingerir más de 10.000 calorías diarias y bebía entre 7 y 8 latas de bebidas energéticas al día.

Finalmente, con 34 años, su cuerpo estalló. Le detectaron una serie de tumores por todo su hígado. De ahí desarrolló un violento tipo de cáncer.

Fue en ese momento que Wharmby hizo conciencia sobre los excesos que había cometido durante los últimos años.

Decidido a vencer su enfermedad, cambió completamente su modo de vida, y a parte de los métodos tradicionales, el británico decidió probar la medicina natural. Todo ello lo documentó en una serie de vídeos que iba colgando en una página de Facebook que creó junto a su mujer.

En los vídeos no solo cuenta el desarrollo de su pelea contra el cáncer, también reflexionaba sobre el que había sido su modo de vida, y hacía un llamamiento a otros culturistas para que no cometiesen los mismos errores que él.

Finalmente, tras 5 años de lucha, Wharmby cayó.

A lo largo de su enfermedad su página de Facebook llegó a acumular hasta 10.000 'likes'. No obstante es ahora cuando su historia se ha vuelto realmente viral, ya que sus vídeos, de una manera conmovedora cuenta un relato de concienciación y arrepentimiento.

Publicidad