Publicidad

CONTINÚAN LOS INCENDIOS

Mueren tres bomberos en un incendio forestal en California que se extiende hasta Oregón

Los incendios en California han arrasado ya más de 14.000 hectáreas de zona forestal y han costado la vida a tres bomberos que luchaban para apagar las llamas.

La ola de calor que sufre California (Estados Unidos) dificulta el combate a varios incendios que siguen activos en el estado y provoca que se marquen máximos históricos en varias ciudades de la región.

Ante la perspectivas del efecto de esta potente ola de calor, el gobernador, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en varios condados y áreas de California para unir esfuerzos de los cuerpos de seguridad y protección civil. Y es que la presencia de vientos y la sequedad de muchas áreas de California son factores propicios para la expansión de más de una docena incendios que se combaten actualmente y para la aparición de nuevos fuegos, alertaron las autoridades californianas.

En Goleta, al noroeste de Los Ángeles, cerca de 2.000 personas han tenido que ser evacuadas mientras los bomberos luchan contra un incendio que ya ha quemado 20 estructuras y consumido 32,3 hectáreas y sólo está contenido en un 5%.

De los 13 incendios activos que actualmente se presentan en el Estado Dorado, el mayor de ellos se registra al noroeste de California y afecta parte de los condados de Napa y Yolo.

Según el más reciente reporte de hoy del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), este incendio ha quemado 32.526 hectáreas y está contenido en un 48%.

Los incendios californianos se cobraron la vida de tres bomberos en la frontera del estado con Oregón, en un fuego que destruyó además 40 edificios, informaron las autoridades.

Publicidad