Mueren seis personas y 35 resultan heridas en un atentado de Daesh en una mezquita de Bagdag

Daesh ha asumido la autoría del atentado en una mezquita chií al suoreste de Bagdag donde seis personas han muerto y al menos 35 han resultado heridas. Según han explicado a través de su agencia de noticias, los suicidas detonaron sus chalecos explosivos dentro de la mezquita después de enfrentarse a los guardias del templo.

Al menos seis personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita chií en el suroeste de Bagdad que fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del templo, coincidiendo con el fin del rezo del mediodía del viernes, el principal para los musulmanes, informaron uentes de la Policía iraquí.

La explosión se produjo en el momento en el que los fieles empezaban a salir de la mezquita Imán Ali, ubicada en el distrito de Raduaniya. La fuentes explicaron que muchos heridos fueron hospitalizados en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de fallecidos.

Daesh asumió la autoría del atentado a través de su agencia de noticias Amaq, que informó de que dos suicidas del grupo detonaron sus chalecos explosivos dentro de la mezquita Imán Ali. Antes de hacerse estallar, los dos yihadistas se enfrentaron a los guardias del templo, según la nota de Amaq.

Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques de Daesh, que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.