NUEVE HOSPITALIZADOS EN ESTADO CRÍTICO

NUEVE HOSPITALIZADOS EN ESTADO CRÍTICO

Mueren 33 personas que consumieron alcohol adulterado en la India

Al menos 33 personas han muerto y nueve permanecen hospitalizadas en estado crítico tras haber consumido alcohol adulterado en un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay. Tres personas han sido arrestadas en relación a la venta esta bebida y las autoridades locales han abierto una investigación para determinar dónde se fabricó el licor y cuánta gente ha podido consumirlo.

Al menos 33 personas murieron y nueve permanecen hospitalizadas en estado crítico después de consumir alcohol adulterado en un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay, informó hoy a Efe una fuente policial.

Las víctimas consumieron las bebidas de fabricación casera a última hora de la tarde de ayer en una zona de chabolas en el área de Malwani, en el norte de la capital financiera india, afirmó el portavoz de la Policía local, Dhananjay Kulkarni.

La fuente añadió que las nueve víctimas que se encuentran en estado crítico están ingresadas en varios hospitales de la ciudad y reveló que tres individuos han sido arrestados en relación a la venta del alcohol adulterado.

Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar dónde se fabricó el licor y cuánta gente ha podido consumirlo, según concretó al canal indio NDTV un inspector de la Policía de la zona norte de la ciudad, Fatteh Singh Patil.

La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de bebidas por ser más baratas que las bebidas alcohólicas legales. Hace seis meses al menos 27 personas murieron y unas cien fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país, donde más de 130 personas murieron por ingerir un alcohol ilegal que las víctimas adquirieron junto a una estación ferroviaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.