SE DIRIGÍAN A ITALIA

SE DIRIGÍAN A ITALIA

Mueren once personas al naufragar una embarcación en la costa egipcia

Según ha informado una fuente de seguridad, al menos once personas han fallecido ahogadas y quince han podido ser rescatadas al naufragar la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia. Otras 12 personas huyeron para no ser arrestados por las fuerzas de seguridad egipcias.

Al menos once personas han muerto ahogadas y quince han sido rescatadas tras naufragar una embarcación con migrantes en la costa mediterránea egipcia que se dirigía a Italia, informó una fuente de seguridad.

La fuente añadió que las personas fallecidas eran de nacionalidad siria, iraquí y egipcia, que murieron en esta tragedia ocurrida frente a la localidad de Baltim, ubicada en la provincia de Kafr al Sheij, al noreste de El Cairo.

Otra decena de personas huyeron tras el naufragio, para no ser arrestados por las fuerzas de seguridad egipcias, añadió la fuente.

El pasado mayo, el Ejército egipcio informó de que la Guardia Fronteriza del país árabe detuvo a un total de 6.004 ciudadanos egipcios y extranjeros entre octubre y abril pasados por intentar entrar o salir del país de manera irregular.

La mayoría de esas tentativas se registraron en la frontera occidental de Egipto con Libia, donde muchos ciudadanos egipcios y de países africanos intentan ingresar por motivos laborales o emigrar desde la costa libia a Europa.

También la costa mediterránea egipcia es aprovechada para la emigración irregular de ciudadanos sirios, egipcios y de otros países africanos que desean alcanzar el litoral italiano, añadió el comunicado. Miles de personas han muerto en los últimos años en el mar Mediterráneo en naufragios de barcos que han zarpado desde la costa egipcia cargados de hombres, mujeres y menores que intentaban emigrar a Europa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.