Publicidad

ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA UNO DE LOS ATENTADOS

Mueren 47 personas y al menos un centenar de heridos en un doble atentado en Irak

Al menos 47 personas han muerto y cerca de un centenar han resultado heridas a causa del doble atentado perpetrado este lunes en los alrededores de la ciudad de Baquba, en el este de Irak, según el último balance de víctimas proporcionado por fuentes médicas y de seguridad. El EI ha reivindicado uno de los atentados

Los ataques tienen el sello del grupo yihadista Estado Islámico. El primero de ellos tuvo lugar en un mercado popular de la localidad Al Huydar, situada a 8 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.

Un coche bomba ha estallado cerca de un mercado ubicado al norte de Baquba, dejando al menos 40 muertos y 72 heridos.

El segundo ataque, ocurrido una hora y media después, fue lanzado por un suicida al volante de un vehículo cargado de explosivos y tuvo como blanco un puesto de control de la Policía y de milicias progubernamentales situado en la entrada de la población de Canaan, a 20 kilómetros al este de Baquba.

La segunda explosión al este de la ciudad, dejó 7 víctimas mortales y 25 personas han tenido que recibir atención médica.

El pasado 17 de julio, el Estado Islámico reivindicó otro ataque registrado en la zona de Jan Beni Said, a 20 kilómetros al sur de Baquba, en el que al menos 97 personas fallecieron y 130 resultaron heridas. El grupo yihadista controla amplias zonas de Irak y Siria desde junio de 2014, donde ha proclamado un califato en el que impone su visión retrógrada del islam.

De momento, Estado Islámico ha reivindicado la autoría de uno de los dos dos atentados. El restante sigue enmarcándose en la lucha entre las fuerzas iraquíes y los terroristas del Estado Islámico por el control del país.

Publicidad