Preparación de alcohol casero

Publicidad

DOS DETENIDOS POR VENDER ESTE LICOR

Mueren 25 personas en Indonesia por consumir alcohol adulterado

Según ha informado la prensa local, la mayoría de los fallecidos eran estudiantes que habían consumido alcohol adulterado. Además una veintena de personas han sido hospitalizadas al consumir el mismo brebaje. Al menos dos personas han sido detenidas por vender este licor, que suele ser habitual en Indonesia y otros países de la región por ser más barato que el producido de forma regulada.

Al menos 25 personas han muerto en los últimos días en el centro de la isla de Java, en Indonesia, tras consumir alcohol de fabricación casera en mal estado, informó la prensa local.

La mayoría de víctimas eran estudiantes que consumieron el alcohol adulterado en el distrito de Selman, en Yogyakarta, donde dos personas han sido detenidas acusadas de vender el licor, según el portal de la revista Tempo.

Una veintena de personas más tuvieron que ser hospitalizadas debido al consumo del mismo brebaje. El jefe de la policía de Selman, Yulianto, indicó que el alcohol fue enviado al laboratorio para determinar su contenido y que también se analizarán muestras de sangre y orina de las víctimas.

En Indonesia y en otros países de la región son habituales las intoxicaciones por alcohol de fabricación casera en mal estado, mucho más barato que el producido de forma regulada.

En diciembre, 19 personas murieron y más de 170 enfermaron en Camboya a causa del consumo de vino de arroz producido con alcohol en mal estado.

Publicidad