SÓLO TRES SUPERVIVIENTES

Mueren 36 personas en choque entre un autobús y un camión cisterna en China

menos 36 personas han muerto hoy en el choque entre un autobús y un camión cisterna que transportaba metanol en una carretera de Yan'an, en la provincia china de Shaanxi, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Video: Reuters

EFE  |  Pekín, China  | Actualizado el 26/08/2012 a las 12:58 horas

Tan sólo tres de las personas que viajaban en el autobús nocturno de dos pisos sobrevivieron al accidente, aunque todas ellas heridas. El conductor del camión y su ayudante quedaron ilesos y fueron llevados a comisaría, indicó la agencia.

El accidente ocurrió en torno a las 02.00 horas (18.00 GMT de ayer) cuando el autobús impactó frontalmente contra la parte trasera del camión, que comenzó a arder, en la autopista que comunica Mongolia Interior con la provincia de Cantón, en el sureste. El autobús había partido la jornada anterior de Mongolia Interior, y tenía como destino la ciudad de Xian, en el centro del país, según la página de internet oficial China News.

La Policía china ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, el peor en el último año en China. Los malos hábitos de conducción y la mala condición de muchas carreteras dejan cerca de 70.000 muertes y 300.000 heridos anuales en accidentes de tráfico en el país, de acuerdo con las cifras oficiales.

Compartir en:
PUBLICIDAD