CUATRO PERMANECEN EN ESTADO CRÍTICO

CUATRO PERMANECEN EN ESTADO CRÍTICO

Mueren ocho mujeres en la India tras someterse a cirugías de esterilización

58 mujeres permanecen ingresadas después de que el sábado 83 fueran operadas y sometidas a una esterilización masiva en el marco de las campañas voluntarias que el Gobierno lleva a cabo para ayudar a la planificación familiar en zonas de bajos recursos. Se desconocen las causas de las muertes de las mujeres, que tenían entre 25 y 35 años, aunque cree que el motivo podría ser una infección.

Ocho mujeres murieron y otras cuatro se encuentran en estado crítico tras someterse a cirugías de esterilización en un campamento de planificación familiar gubernamental en el centro de la India, informó una fuente oficial.

Las muertes empezaron a producirse el lunes en el área de Pendari del distrito de Bilaspur, en el estado de Chhattisgarh, y han continuado hoy, dijo el director adjunto del Departamento de Salud y Bienestar Familiar estatal, Amar Singh Thakur. El funcionario precisó que 58 mujeres permanecen ingresadas después de que el sábado 83 fueran operadas y sometidas a una esterilización masiva en el marco de las campañas voluntarias que el Gobierno lleva a cabo para ayudar a la planificación familiar en zonas de bajos recursos.

Thakur afirmó que se desconocen las causas de las muertes de las mujeres, que tenían entre 25 y 35 años, aunque cree que el motivo podría ser una infección, lo que se conocerá tras las autopsias. Fuentes sanitarias dijeron al diario The Times of India que las mujeres presentaron síntomas similares, como vómitos y dolor agudo en el abdomen.

El Gobierno del estado ha anunciado compensaciones de 200.000 rupias (2.617 euros, 3.267 dólares) para las familias de las fallecidas y 50.000 rupias (654 euros, 816 dólares) para las personas que se encuentran en estado critico. Además, el Ejecutivo local ha creado un comité para investigar el accidente.

La India es el segundo país más poblado del mundo tras China, con una población de 1.250 millones de habitantes. Las autoridades sanitarias llevan a cabo campañas de esterilizaciones voluntarias de forma regular para frenar el crecimiento demográfico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.