Edificio en ruinas en Alepo

Publicidad

EN SIRIA

Mueren al menos seis personas por una bomba en Alepo

La explosión de una bomba ha causado al menos seis muertes y otras 32 personas han resultado heridas en el distrito de Saladino, situado al oeste de la Ciudad Vieja de Alepo. Esta zona fue parte del último enclave controlado por los rebeldes en la segunda ciudad de Siria.

Al menos seis personas han muerto y otras 32 han resultado heridas por la explosión de una bomba este miércoles en el distrito de Saladino, en la ciudad de Alepo, según ha informado la televisión estatal siria, sin ofrecer más detalles.

Saladino está situado al oeste de la Ciudad Vieja de Alepo y fue parte del último enclave controlado por los rebeldes en la segunda ciudad de Siria, antes de ser recuperado por las fuerzas gubernamentales sirias el pasado mes de diciembre.

La plataforma informativa independiente Aleppo 24 ha informado de al menos siete muertos y 15 heridos por la explosión de un coche bomba en Saladino, mientras que el Centro de Medios de Alepo también ha confirmado una explosión en dicho barrio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

Desde finales de diciembre, Alepo está completamente en manos de las fuerzas armadas sirias, después de que las facciones insurgentes e islámicas que permanecían atrincheradas en su mitad oriental aceptaran abandonar la zona tras un mes de ofensiva del ejército.

Este atentado coincide este miércoles con una nueva jornada de evacuaciones de combatientes y civiles de varias poblaciones sitiadas del país, tras acuerdos entre los aliados del Gobierno de Damasco y grupos rebeldes e islámicos.

Publicidad