Incendio en el edificio antes de derrumbarse en Teherán

Publicidad

EL INCENDIO SE REGISTRÓ EN LA NOVENA PLANTA

Mueren al menos 30 bomberos en el derrumbe de un edificio de 17 plantas tras un incendio en Teherán

El cuerpo de bomberos teme que haya entre 50 y 100 personas atrapadas entre los escombros del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, después de cientos de personas fueran evacuadas tras registrarse el incendio.

Las autoridades iraníes temen que hayan muerto hasta 30 bomberos en el derrumbe de un edificio en el sur de Teherán provocado por un incendio en la novena planta, según ha informado la cadena de television iraní Press Tv.

Según fuentes cercanas a las autoridades citadas por la televisión iraní, el cuerpo de bomberos teme que haya entre 50 y 100 personas atrapadas entre los escombros del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, después de cientos de personas fueran evacuadas tras registrarse el incendio.

Los equipos de rescate continúan con las labores de extinción del fuego y de búsqueda de víctimas, a pesar de que la mayoría de las personas fueron evacuadas en los primeros minutos del incendio. Según ha informado la agencia de noticias Mehr, en el derrumbe han resultado heridos al menos 37 bomberos que estaban trabajando en la zona, siete de los cuales han sido trasladados al hospital, mientras que los otros heridos solo tienen lesiones leves. Se estima que otros 30 civiles han sufrido heridas leves a causa del derrumbe.

El incendio ha comenzado sobre las 8.00 horas (hora local iraní) en el edificio, que es propiedad de la empresa textil Plasco y está situado en la calle Jumhouri, en el barrio comercial de Teherán. A pesar de los esfuerzos del cuerpo de bomberos, las llamas han alcanzado doce de las 17 plantas del edificio, uno de los más emblemáticos de la capital, lo que ha provocado que a las 11.35 se derrumbara por completo. El incendio comenzó en la novena planta, poniendo en peligro la estructura de todo el edificio. A pesar del colapso de la construcción, ningún otro edificio colindante ha resultado dañado de gravedad.

Publicidad