Publicidad

AL SUR DE MOSUL

Mueren más de veinte miembros de Estado Islámico en ataques encabezados por la coalición internacional

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, ha llevado a cabo ataques aéreos contra varias posiciones del Estado Islámico, en los que han perdido la vida más de veinte miembros del grupo yihadista y donde otra quincena resultaron heridos. Los ataques se llevaron a cabo en las aldeas de Fatuma y Jarbani, situadas entre Mosul y Erbil.

Más de veinte miembros del grupo yihadista Estado islámico (EI) murieron y otra quincena resultaron heridos en ataques aéreos llevados a cabo hoy por la coalición internacional al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informaron responsables locales.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Hokar al Yaf, dijo que los bombardeos fueron lanzados contra varias posiciones del EI en las aldeas de Fatuma y Jarbani, ubicadas en el distrito de Majmur, entre Mosul y Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Por otro lado, el jefe del Comité de Seguridad de la Gobernación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, dijo que 22 cadáveres de yihadistas fueron depositados hoy en el departamento forense del mayor hospital de la urbe. Esos extremistas murieron ayer en combates con las tropas kurdas iraquíes "peshmergas" en la ciudad de Al Hauiya, ubicadas en la zona de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El departamento forense de Mosul ha recibido en las últimas semanas cientos de cuerpos de yihadistas muertos en enfrentamientos con las tropas kurdas y las fuerzas de seguridad iraquíes en las zonas de Biyi, (al norte de Bagdad) y Kirkuk, la capital de la provincia occidental de Al Anbar, Ramadi, además de Nínive.

El EI logró en junio de 2014 hacerse con amplias zonas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte de Irak, a la vez que declaró un califato en los territorios bajo su dominio en este país y en Siria

Publicidad