Los tanques del ejército surcoreano (08-02-2012)

Publicidad

OTRO HA RESULTADO HERIDO

Mueren dos soldados surcoreanos al someterse a entrenamientos extremos

Dos soldados del Comando Especial de Guerra del Ejército, identificados con sus apellidos Lee y Cho, quedaron inconscientes la noche del pasado martes en un cuartel de la ciudad Jeungpyeong, unos 126 kilómetros al sur de Seúl, tras no poder soportar un ejercicio orientado a sobrevivir en situaciones extremas de cautividad.

Dos soldados surcoreanos murieron y otro resultó herido durante un entrenamiento de resistencia extrema, informó hoy el Ministerio de Defensa, en plena polémica en torno a las Fuerzas Armadas del país por la muerte de reclutas en los pasados meses.

Ambos militares, que habían pasado más de una hora de rodillas con las manos atadas a la espalda y los rostros cubiertos con capuchas, murieron aparentemente de asfixia, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el soldado herido ha sido tratado en un hospital y se recupera en estos momentos, agregó el portavoz.

Las fuerzas especiales del Ejército surcoreano anunciaron que han iniciado una primera investigación sobre el suceso que incluye el análisis de las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado del cuartel, así como las declaraciones de los testigos.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur introdujeron este año por primera vez este tipo de ejercicios extremos de supervivencia a partir de un manual de Estados Unidos, informaron fuentes militares a la agencia local Yonhap.

Este nuevo suceso puede alimentar la controversia sobre las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, donde los pasados meses se generó gran malestar social por dos episodios de violencia en cuarteles que se saldaron con la muerte de varios jóvenes que realizaban el servicio militar y obligaron a dimitir al jefe del Ejército.

Publicidad