Un ejemplar de oso negro

Publicidad

AMBOS ATAQUES HAN OCURRIDO EN UNA ZONA BOSCOSA DE AKITA

Mueren dos hombres en Japón tras ser atacados por dos osos negros

El cuerpo de uno de los hombres ha sido encontrado con mordeduras y marcas de garras en un bosque de la localidad de Kazuno. En otro bosque de la misma localidad se ha hallado el cuerpo sin vida de otro varón, también con marcas del ataque de un oso.

Dos hombres han fallecido el fin de semana a causa de ataques de osos negros en sendos sucesos ocurridos en la misma zona boscosa de la prefectura de Akita, en el norte de Japón, según informó hoy la cadena Fuji TV. El número de ataques mortales registrado en apenas dos días y en el mismo área resulta inusual en Japón, donde al año se producen entre una y dos muertes por ataques de plantígrados.

El cuerpo de uno de los hombres, Noboru Takahashi, fue encontrado en la tarde del domingo con mordeduras y marcas de garras, según explicó un portavoz de la Policía a la cadena de televisión. Takahashi, de 78 años, se encontraba en un bosque de la localidad de Kazuno recogiendo brotes de bambú junto a su mujer, que contó a las autoridades que ambos habían estado utilizando los silbatos que se usan en Japón para espantar a los osos en las zonas rurales.

Sin embargo, el hombre comenzó de repente a gritar advirtiendo a su mujer, que estaba a un centenar de metros de distancia, que se alejara corriendo porque se acercaba un oso. La Policía encontró horas después el cuerpo de Takahashi, que aparentemente fue arrastrado por el animal hasta otra zona arbolada.

En un bosque de la misma localidad se halló el sábado el cuerpo sin vida de otro varón de 57 años, cuya identidad no ha trascendido, con marcas consistentes con el ataque de un oso negro. El hombre había salido a correr por el monte ese mismo día en esta zona conocida por la presencia abundante de plantígrados.

Los ataques de osos negros que habitan en las islas japonesas de Honshu y Shikoku suelen producirse con mayor frecuencia en primavera puesto que es la temporada de recogida de brotes salvajes de bambú, que forman parte de la dieta de este animal.

Publicidad