Un autobús de pasajeros cae en un barranco en Filipinas

Publicidad

HAY 20 PERSONAS HOSPITALIZADAS

Mueren diecinueve personas en un accidente de autobús en Filipinas

La policía está investigando si se trata de un error humano o de un fallo técnico. Los accidentes de este tipo son frecuentes en Filipinas. El pavimento en mal estado, la mala señalización de muchas carreteras, la excesiva antigüedad de muchos autobuses o la laxitud a la hora de aplicar las normas de tráfico son algunas de las causas más frecuentes.

Diecinueve personas han muerto hoy y más de 20 han sido hospitalizadas después de que un autocar se despeñara por un barranco en el centro de Filipinas. Las causas del accidente se están investigando. Las autoriadades han abierto una investigación para determinar si se ha tratado de un error humano o de un fallo técnico en el autocar.

Los hechos han ocurrido de madrugada en la localidad de Sablayan,al oeste de la isla de Mindoro, unos 250 kilómetros al sur de Manila. "Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control del vehículo" lo que provocó la caída por un acantilado cerca de la playa, ha explicado el superintendente Ronie Estepa, de la policía provincial de Mindoro Occidental.

Los restos de los diecinueve fallecidos se entregarán a sus familias, mientras los 21 heridos se encuentran 'estables' y de momento no se teme por su vida, indicó el superintendente.

Este accidente no es el primero que se vive en pocos meses en esta provincia. En el mes de diciembre dos personas murieron y otras 38 resultaron heridas. El pavimento en mal estado, la mala señalización de muchas carreteras, la excesiva antigüedad de la flota de autobuses o la laxitud a la hora de aplicar las normas de tráfico, entre otros factores, hacen que este tipo de accidentes mortales sean relativamente frecuentes en Filipinas.

Publicidad