ESTABAN EN EL ÁREA MÁS AFECTADA POR LA TORMENTA

ESTABAN EN EL ÁREA MÁS AFECTADA POR LA TORMENTA

Mueren 30.000 vacas en EEUU por una fuerte tormenta en el oeste de Texas

Los productores de lácteos han cifrado en unas 30.000 las vacas que han muerto debido a una fuerte tormenta que ha azotado al oeste de Texas y el este de Nuevo México. Estas pérdidas afectarán a la producción durante tood el próximo año.

Una fuerte tormenta azota EEUU
Una fuerte tormenta azota a EEUU | EFE

Los productores de lácteos en el oeste de Texas y el este de Nueva México siguen evaluando cuántas cabezas de ganado murieron en la tormenta invernal del fin de semana pasado, pero la cifra superará las 30.000, según ha confirmado un funcionario de un grupo lechero.

Aproximadamente, unas 15.000 vacas lecheras adultas fallecieron en el área más afectada por la tormenta, donde se encuentran la mitad de los diez principales condados productores de leche en el estado y se genera el 40% de la leche de Texas, tal y como recoge AP.

La cifra de animales jóvenes muertos por la tormenta en cada estado podría ser igual a la de vacas maduras, agregó. Las pérdidas afectarán la producción durante un año.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.