Publicidad

EN MÉRIDA

Muere tiroteado otro joven durante los disturbios por la escasez de alimentos en Venezuela

En Venezuela, más de 400 personas han sido detenidas en la ciudad de Cumaná acusadas de disturbios y saqueos en una veintena de comercios. En Mérida se ha confirmado la muerte de un joven, tiroteado mientras participaba en una de estas protestas.

Un adolescente ha muerto esta madrugada en el occidental estado Mérida de Venezuela al ser herido durante una protesta por la escasez de alimentos, informó el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni.

Según el parlamentario de la oposición la muerte de Jean Paul Omaña, de 17 años, se produjo por los saqueos de comercios desencadenados en Lagunillas (Mérida) al no lograr los vecinos comprar la leche que las autoridades habían a poner a la venta.

El político dijo que Omaña presentaba una herida por arma de fuego en el cuello y heridas de perdigones disparados por la policía. En los disturbios se atacaron sedes de la empresa pública Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la casa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Paparoni denunció que la sede del partido de gobierno "extrañamente" tenía a buen recaudo comida. El Ministerio Público de Venezuela investiga los hechos y la Fiscalía indicó en un comunicado que Omaña murió esta mañana en el Hospital de la Universidad de Los Andes en Mérida.

Según el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, hasta la mañana de ayer se había registrado la muerte de tres personas en los disturbios provocados por la escasez de alimentos que sufre el país.

Publicidad