PERTENECÍA AL EJÉRCITO REPUBLICANO IRLANDÉS

PERTENECÍA AL EJÉRCITO REPUBLICANO IRLANDÉS

Muere a tiros en Belfast un ex miembro del inactivo IRA

Un hombre que fue miembro de la organización paramilitar irlandesa ha sido asesinado a tiros esta noche en un barrio católico de la ciudad de Belfast. Kevin McGuigan, casado y con hijos, fue trasladado aún con vida al hospital pero falleció poco después. La Policía investiga si este crimen tiene relación con el asesinato del ex dirigente del IRA Gerard Davison el pasado mes de mayo.

El ex miembro del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) Kevin McGuigan fue asesinado a tiros anoche en un barrio católico del este de Belfast, según ha confirmado hoy la Policía norirlandesa (PSNI).

Un portavoz de la PSNI informó de que el tiroteo ocurrió sobre las 20.00 horas GMT de ayer en la calle Comber Court del barrio del Short Strand, un conocido enclave republicano de la capital del Ulster.

Una patrulla de la PSNI halló a McGuigan, de unos 50 años, casado y con hijos, todavía con vida y fue llevado al Royal Victoria hospital para ser tratado de sus heridas de bala, pero falleció poco después.

La PSNI investiga si la muerte de este conocido ex prisionero republicano está relacionada con el asesinato del ex dirigente del IRA Gerard Davison, abatido también a tiros en el sur de Belfast el pasado 5 de mayo.

El concejal del Sinn Féin en el Short Strand, Niall Ó Donnghaile, recalcó hoy que "este tipo de acciones" no tienen cabida en la sociedad.

"Esta comunidad rechaza cualquier intento por parte de cualquier grupo armado de volver al pasado", dijo el dirigente del Sinn Féin, antiguo brazo político del IRA, en referencia a las escisiones republicanas disidentes y opuestas al proceso de paz en la provincia británica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.