En la imagen descansando, una vaca de Jersey

Publicidad

ESTÁ PENADO CON UN MÁXIMO DE SIETE AÑOS DE CÁRCEL

Muere un musulmán linchado en la India por matar a una vaca

Acusan al fallecido y a un amigo de haber matado a una vaca, animal sagrado en la India. Sin embargo, el amigo lo niega. Por el momento han sido detenidos cuatro vecinos de Amgara por asesinato y agresión. El superintendente de la Policía en el distrito de Satna, Rajesh Kumar Hingankar, ha informado de que se han hallado dos cadáveres de vacas.

Un sastre musulmán identificado como Riyaz ha muerto en un hospital tras ser linchado por un grupo de hindúes que le acusaban a él y a un amigo suyo de haber matado a una vaca, animal sagrado para los hindúes.

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes en la localidad de Amgara, en Madhya Pradesh, en el centro de India, cuando los dos fueron atacados, ha informado la Policía y recoge el diario indio 'The Hindustan Times'.

El amigo asegura que no han matado a ninguna vaca. Por el momento han sido detenidos cuatro vecinos de Amgara por asesinato y agresión. Uno de los acusados ha denunciado que las dos víctimas mataron a varias vacas de la aldea.

Otro acusado niega haberles agredido y sostiene que se cayeron e hirieron cuando huían. El superintendente de la Policía en el distrito de Satna, Rajesh Kumar Hingankar, ha informado de que se han hallado dos cadáveres de vacas.

El amigo del fallecido "será detenido en cuanto reciba el alta médica", ha afirmado. Las leyes de Madhya Pradesh prevén una pena máxima de siete años de cárcel por matar a una vaca, animal sagrado para la religión hindú.

Publicidad