Publicidad

CATHERINE CANDO CORNEJO

Muere la reina de la belleza de Duran, en Ecuador, tras someterse a una liposucción

La ganadora de un concurso de belleza en Ecuador ha fallecido tras someterse a una operación de cirugía estética. Sus familiares culpan a los organizadores del certamen de que esta intervención forma parte del premio, sin embargo, desde el Ayuntamiento se niega esto y se asegura que fue el cirujano, miembro del jurado, el que a título personal le entregó un cheque para realizarla.

Catherine Cando Cornejo, Miss Duran

Catherine Cando Cornejo, reina de la belleza de la ciudad ecuatoriana de Duran ha fallecido tras someterse a una operación de cirugía estética que consistía en una liposucción abdominal.

La familia de la joven de 19 años ha interpuesto una denuncia por mala praxis médica.

La familia denuncia que el equipo médico tardó diez horas en informarlos del fallecimiento y asegura que en el informe atribuye la muerte a un paro cardíaco, sin embargo el abogado de los familiares dice que tienen "una copia de la autopsia que muestra que es a causa de un edema cerebral. Esto se debe probablemente a un problema de la anestesia" asegura Carlos Reyes.

Familiares de Catherine Cando dijeron que la operación era parte del premio del certamen de belleza, pero desde el Ayuntamiento se ha negado esta información y se asegura que el premio consistió en un coche y una tableta, aunque admitió que el cirujano era miembro del jurado y que a título personal le dio un cheque de mil dólares.

"Mi hermana no quería operarse porque tenía miedo, pero el médico insistió varias veces", dijo a la prensa que su hermano Daniel Zavala.

Publicidad