Refugiados en el campamento de Idomeni junto a las vías del tren

Publicidad

HAY MÁS DE 10.000 REFUGIADOS EN IDOMENI

Muere un refugiado sirio que fue atropellado por un furgón policial en Idomeni

La policía comunicó que la razón del accidente fue que "mientras hacía trabajos fuera de su tienda de campaña, perdió el equilibrio y cayó en el momento en el que pasaba un vehículo policial". Sin embargo, el desconcierto desencadenó violentos incidentes entre refugiados y policía.

El refugiado sirio de 40 años que fue atropellado el lunes por un furgón policial en el campamento fronterizo de Idomeni, ha muerto a consecuencia de las lesiones, informó este jueves el portavoz de la coordinadora gubernamental, Yorgos Kyritsis.

Según comunicó la policía tras el accidente, el ciudadano sirio de 40 años de edad, "mientras hacía trabajos fuera de su tienda de campaña, perdió el equilibrio y cayó en el momento en el que pasaba un vehículo policial".

En un primer momento hubo mucho desconcierto en torno a este accidente, lo que desencadenó violentos incidentes entre refugiados y la policía. Varios refugiados consideraron que el hombre fue atropellado por una furgoneta de la policía, por lo que reaccionaron apedreando el vehículo sospechoso, que resultó seriamente dañado, lo cual desencadenó a su vez la intervención de las fuerzas antidisturbios.

La versión del atropello fue sostenida también por activistas de organizaciones no gubernamentales presentes en el campamento a través de las redes sociales.

El cierre de la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) ha incrementado la tensión entre los más de 10.000 refugiados que están bloqueados en Idomeni y a los que hasta ahora el Gobierno griego no ha logrado convencer para que abandonen el campamento y permitan su traslado a centros de acogida organizados.

En las últimas semanas se han multiplicado los episodios violentos con la policía fronteriza macedonia, que ha reprimido diversas protestas con gases lacrimógenos y hasta con balas de goma y se han disparado las peleas entre refugiados pertenecientes a nacionalidades distintas que terminan con intervención de las fuerzas de seguridad griegas.

Publicidad