Publicidad

EN UARKA (MARRUECOS)

Muere quemado a lo bonzo un imán marroquí que fue estafado por una banda de inmigración ilegal

Se endeudó 4.500 euros para pagar la entrada de uno de sus cinco hijos a Europa, lo que resultó ser una estafa, que no pudo afrontar porque los habitantes del pueblo al enterarse se negaron a que continuara trabajando en el centro.

Un imán marroquí murió al prenderse fuego en Sidi Kacem, en el centro de Marruecos, tras ser al parecer víctima de un fraude cuando intentó infructuosamente enviar a su hijo a Europa de forma ilegal. Según informaron hoy varios medios marroquíes, la víctima de unos 50 años de edad sucumbió el viernes a sus quemaduras tras ser ingresado en el hospital Ibn Sina de Rabat.

El imán, padre de cinco hijos, se endeudó con 50.000 dirhams (unos 4.500 euros) para pagar por la entrada ilegal de su hijo en Europa, pero se dio más tarde cuenta de que había sido víctima de una estafa. El portal "lakome2.com" indicó que los habitantes de la localidad al Uarka, donde trabajaba el imán, se negaron a que continuara al frente del templo, lo que le dejó desempleado e incapaz de pagar sus deudas.

La víctima se roció con gasolina en un lugar aislado y se prendió fuego antes de que un grupo de obreros salvaran su vida, pero no por mucho tiempo, ya que sucumbió a sus quemaduras en el hospital. El caso de este imán llamó la atención por ser un hombre de religión que intentó enviar de forma ilegal a su hijo a Europa, y por suicidarse, al ser uno de los mayores pecados en el islam.

Últimamente se produjeron varios incidentes en Marruecos de personas que se suicidaron tras inmolarse, pero el caso más mediático fue el de una vendedora ambulante llamada Fatiha que se inmoló el pasado abril en Kenitra tras un altercado con agentes del orden que le maltrataron y le quitaron su mercancía, causando una gran polémica en los medios nacionales y redes sociales.

Posteriormente y en el mismo mes, los sermones del viernes de la mayoría de las mezquitas de Marruecos denunciaron que quemarse "a lo bonzo" es un pecado que revela "la poca fe que tiene el suicidado, cuyo destino es el infierno".

Publicidad