REPÚBLICA RUSA DE MAYORÍA MUSULMANA

REPÚBLICA RUSA DE MAYORÍA MUSULMANA

Muere un policía y otros dos resultan heridos en un ataque en Daguestán reivindicado por Daesh

La explosión se ha producido este martes en la república de Daguestán, la zona rusa de mayoría musulmana donde se ha extendido el extremismo religioso. En el ataque, reivindicado por Daesh a través de la agencia de noticias afín al grupo terrorista Ama, ha muerto un policía y dos han resultado heridos. Sin embargo, Amaq indica que la explosión habría matado a diez policías, cifra que aún no se ha confirmado.

Un policía ha muerto y dos han resultado heridos este martes por la explosión de un vehículo en la república rusa de Daguestán, en el Caúcaso Norte, un ataque que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Daesh.

"Dos coches han explotado pero todavía se desconoce el artefacto explosivo que han utilizado", ha explicado a Reuters la portavoz de la Policía de Daguestán, Fatina Ubaidatova.

La agencia de noticias Amaq, que apoya a Daesh ha informado en un comunicado de que el grupo local afiliado a la organización terrorista estaba detrás del ataque. Amaq ha indicado que la explosión ha matado a diez policías, una cifra que no se ha confirmado.

Este no es el primer ataque de Daesh en la región del Caúcaso Norte, la zona rusa de mayoría musulmana. Según los críticos del Kremlin, la pobreza y la corrupción han ayudado a extender el extremismo religioso en Daguestán, que sufrió un ataque similar en febrero. Algunos milicianos de la ciudad han jurado lealtad al grupo terrorista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.