EEUU | EL CENTRO INVESTIGA LO OCURRIDO

EEUU | EL CENTRO INVESTIGA LO OCURRIDO

Muere un niño de tres años en un colegio de Nueva York por una reacción alérgica al queso

Un miembro del centro escolar dio al menor un sándwich de queso, pese a que tenían indicaciones de que el niño era alérgico a los productos lácteos. Desde el colegio llamaron a su madre cuando le dio un shock anafiláctico, que rápidamente llevó a su hijo al hospital donde fallecía poco después.

Elijah Silvano fallecía tras tomar un sándwich de queso
Elijah Silvano fallecía tras tomar un sándwich de queso | NYTimes

Un niño de tres años ha fallecido en su escuela de Manhattan tras tener una reacción alérgica al queso. El menor, Elijah Silvera, tenía alergia a los productos lácteos, algo que el colegio conocía, pero en un descuido le dieron un sándwich de queso.

Elijah tuvo un shock anafiláctico y fue trasladado al Hospital de Harlem, donde unas horas después fallecía.

La familia del menor denuncia no sólo la irresponsabilidad del centro, sino que cuando fueron conscientes de su error, en lugar de llamar a una ambulancia, llamaron a la madre de la víctima, y tuvo que ser ella quien lo llevara al hospital, según recoge el diario New York Times.

Desde el colegio lamentan lo ocurrido y afirman estar consternados por "esta tragedia". Además, han iniciado una investigación para saber qué falló.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.