SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Muere una niña siria por disparos de la guardia fronteriza turca

La menor de edad estaba tratando de huir al país vecino en compañía de familiares y otros civiles cuando la guardia fronteriza comenzó a disparar hiriendo además a varios integrantes del grupo.

Frontera de Turquía con Siria
Frontera de Turquía con Siria | EFE | Archivo

Una menor de edad siria murió por disparos de la guardia fronteriza turca cuando trataba de huir al país vecino en compañía de familiares y otros civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que la menor procedía de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, y aseguró que varios integrantes del grupo resultaron heridos por los tiros de la guardia turca.

Desde el inicio de la guerra en 2011 al menos 306 civiles han muerto en circunstancias similares, entre ellos 57 menores de edad y 31 mujeres, según el recuento de la ONG. El pasado mes de agosto, diez personas fallecieron por los disparos de los guardias turcos al tratar de cruzar la frontera, según la misma fuente.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.